Blogia
VerBo

Jefe de estado iraní en Venezuela para investidura de Maduro

Jefe de estado iraní en Venezuela para investidura de Maduro

Caracas, 19 abr (PL) Nicolás Maduro recibirá hoy la banda presidencial de la República Bolivariana de Venezuela durante una ceremonia oficial a la que acudirán al menos 15 delegaciones de alto nivel de naciones de Latinoamérica, el Caribe y otras latitudes.

Justo el día en que se cumplen 203 años de la firma del Acta de Independencia venezolana, Maduro tomará juramento en el recinto de la Asamblea Nacional para completar el período constitucional 2013-2019, iniciado formalmente por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Los gobernantes Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Daniel Ortega, de Nicaragua; Cristina Fernández, de Argentina, y el mandatario encargado de Ecuador, Lenin Moreno, destacan entre los asistentes confirmados.

También concurrirán dignatarios de Bolivia, Dominica, San Vicente y Granadinas, República Dominicana, Honduras, Irán, Arabia Saudita, Catar, China y Palestina.

Por otro lado, se espera una multitudinaria concentración de pueblo en el corazón de Caracas con el objetivo de celebrar la asunción de Maduro y el día de la declaración independentista contra el colonialismo español.

A semejanza del epílogo de la campaña electoral de Maduro, la convocatoria propone desbordar de gente siete céntricas avenidas: Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad, Urdaneta, México y Bolívar.

Igualmente, como parte de las actividades conmemorativas de esta jornada patriótica, los caraqueños serán testigos de una gran parada militar que incluirá evoluciones aéreas y el despliegue de otras armas.

Para ello, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han realizado prácticas desde hace varios días, según informaron fuentes oficiales.( Tomado de  Prensa Latina )

0 comentarios