Blogia
VerBo

Grupo musical Alborada en la India

Grupo musical Alborada  en la India

Amigos  y colaboradores  en Europa nos  envían nota  de regocijo  por la presentación del Grupo Musical Alborada en Nueva Delhi, India.

Desde Nueva Delhi,  la corresponsal de este Blog , Barbara Mestre  nos informa que como parte de las acciones culturales de la  Embajada de Cuba y particularmente en el marco del mes de la cultura cubana, tuvo lugar la presentación en un inédito y bello escenario de una zona moderna de Delhi, del Grupo Alborada, integrado por 4 artistas cubanas, que hicieron bailar y disfrutar a una heterogénea audiencia que incluía empresarios, intelectuales, políticos, funcionarios del gobierno y diplomáticos de diversos países.

El proyecto que la Embajada de Cuba, junto al Centro Benny Moré y el empresario indio Rajan Madhu, han llevado a buen término, tiene el propósito de llenar un vacío de la cultura latina en la capital india y rescatar las raíces de la salsa cubana, muchas veces usurpadas por versiones sin la originalidad y autenticidad cubana.

Asimismo, es un espacio donde se respira cubanía y se le cierra el paso a Bacardí, que no sólo intenta usurparnos el ron, sino también los valores cubanos asociados al mismo. 

El carácter festivo de la actividad permitió a los cubanos en Delhi y sus amistades celebrar la aplastante victoria en Naciones Unidas en la votación contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, según nota de Embacuba desde la  India.

0 comentarios