Blogia
VerBo

Destacados resultados de Villa Clara en el curso 2010-11

Luz María Martínez Zelada de la Agencia de Información Nacionalen Villa Clara

El reordenamiento de la red escolar, con efectos positivos en la retención estudiantil y la cobertura docente, figuran entre los logros educacionales en Villa Clara, provincia Destacada en la emulación por el 26 de julio.
Esperanza González, subdirectora general del sector en la provincia, dijo a la AIN que los avances en el período lectivo que concluye, valieron al territorio villaclareño para obtener, por segundo año consecutivo, la condición de Destacada, que otorgan el Ministerio y Sindicato del ramo.
Agregó que es favorable la presencia de maestros en las aulas por la reincorporación de profesionales, la permanencia de jubilados y la entrada de graduados de la Universidad Pedagógica Félix Varela.
González señaló que las mayores dificultades con el completamiento de profesores se presentan en el nivel de secundaria básica en el municipio cabecera provincial y de especialistas de los organismos para la enseñanza técnico-profesional.
Significó que Villa Clara ocupó el segundo lugar en el país en los resultados en las pruebas de ingreso a la educación superior, aunque lejos de las aspiraciones, por el nivel de estudiantes desaprobados en matemática, lo que requiere de una mayor preparación de docentes y exigencia de la familia.
Marta Pérez, metodóloga provincial de la enseñanza primaria, subrayó la importancia de crear en los pequeños hábitos de estudio y el énfasis en la calidad del aprendizaje, fundamentalmente en los grados terminales.

0 comentarios