Blogia
VerBo

Critican obituario de Weinglass en diario norteamericano

Critican obituario de Weinglass en diario norteamericano (Tomado de la Agencia de Información Nacional )

Otra vez The New York Times se equivoca con los Cinco, afirma la periodista Jane Franklin, autora de artículos y libros sobre los entresijos del terrorismo practicado contra Cuba desde EEUU.
Asevera la especialista que Len (Leonard Weinglass) habría estado divertido y habría llamado la atención sobre un error frecuente en el caso de los Cinco Héroes cubanos, si hubiera podido leer su obituario en el New York Times esta mañana.
Se trata –observa- de un error frecuente de los medios de comunicación y corregido también con frecuencia por Len, de acuerdo con una nota que publica hoy el sitio digital Cubadebante.
El eminente jurista, que siempre trabajó por la justicia, insistía –dice- en que este error debía corregirse de inmediato
Refiere Franklin que esta mañana llamó a la oficina de Bill Keller en The New York Times con la intención de que el error fuera corregido en breve, y expone los argumentos para que sea subsanado el error.
En el obituario de Weinglass se escribe –dice- que “… los Cinco fueron declarados culpables en el 2001 por espionaje contra los Estados Unidos”, sin embargo, nunca hubo una acusación de espionaje en contra de cualquiera de los Cinco Cubanos", precisa. Hubo una acusación de “conspiración para cometer espionaje” contra tres de los Héroes, y a seguidas reproduce lo que Leonard Weinglass dijo sobre el uso del cargo de conspiración en el caso de los Cinco:
“Conspiración ha sido siempre la carga utilizada por la fiscalía en los casos políticos. Una conspiración es un acuerdo entre las personas para cometer un crimen sustantivo. Mediante el uso de la acusación de conspiración, se alivia el gobierno de la exigencia de que el delito subyacente sea realmente probado”.
“La Fiscalía – explica Len- tiene que probar ante un jurado que hubo un acuerdo para ejecutar el crimen. Los individuos acusados de conspiración son condenados, incluso si el delito subyacente no se hubiera cometido”.
“En el caso de los Cinco, el jurado de Miami se encargó de dejar establecido que hubo un acuerdo para cometer espionaje. El gobierno nunca tuvo que probar que el espionaje realmente ocurrió. No habría podido demostrar nunca que el espionaje se produjo”.
Y concluye Weinglass su exposición con que “ninguno de los Cinco buscó jamás información de alto secreto o secretos de la Seguridad Nacional de EEUU”.
Jane Franklin es autora del libro “Cuba y Estados Unidos: Una Historia Cronológica”, y publica artículos sobre las relaciones de Cuba y Estados Unidos durante la Guerra al Terror.
Igualmente ha desenmascarado las conexiones de la Fundación Nacional Cubano-Americana, con el connotado terrorista Luis Posada Carriles y los anticubanos senadores republicanos por la Florida y su antiguo gobernador Jeb Bush, hermano del otrora presidente estadounidense.



0 comentarios