Blogia
VerBo

MARTÍN SAURA, UN SEÑOR PEDAGOGO

MARTÍN SAURA, UN SEÑOR PEDAGOGO

Por Verdece Borrego

 

Demostrar  que   un colectivo  bisoño posee garras  en un terreno de béisbol,  tiene su trascendencia  y punto de referencia.

 

Una mesurada dirección, donde este  presente el desarrollo  de la ciencia y la técnica,  son de  vital importancia, máxime si se combinan experiencia y  autoridad ante el colectivo.

 

Así observa  este redactor al doctor, Eduardo  Martín Saura, hombre  de andar  mesurado , polémico cuando es  necesario  y defensor de  su tropa  con garras y efectividad .

 

Saura, se  hizo   cargo  de una cuadrilla en desarrollo que ha  demostró tener valía  en el terreno, ‘’Campeones  de la parte oriental’’, con espectáculo digno y colorido reluciente, capaz  de  cautivar la  afición .

 

Los  seguidores del equipo de béisbol Villa Clara,   guardaban instantes  de silencio cuando Martín salía  al terreno para  una toma  de decisión o un consejo oportuno, este  mentor consagrado;  incluso,  escuche afirmaciones   como : ¡ Ya  salió  el profe !.

 

Esta  autoridad le ha  permitido a Martín,  que los muchachos respondan  al nivel que corresponden y a su vez  expresar los  años  de   estudio, así como esa  asignatura tan necesaria  en el trabajo de grupo : la psicología .

 

De  los  conocimientos beisboleros de Martín Saura no me  voy  a referir en esta crónica, la  afición reconoce su  caudal,  y una  vez  más,  en el último play off , de la cuadragésimo octava Serie  del Béisbol Cubano , lo pudieron podido apreciar .

 

Ahora ‘’Martín’’, como  acostumbran a  nombrarlo sus  coterráneo, es  el director técnico de la escuadra beisbolera que participará  en la Copa Mundial de Béisbol, que se desarrollará en septiembre, ‘’esperemos iremos al evento con optimismo , poniendo en práctica  los conocimientos académicos  y la  experiencia  acumulada a  través  de los años,  con el objetivo de obtener el cetro beisbolero del mundo’’, expresó emocionado ante  una peña  de  aficionados , en el Parque  Vidal , de la ciudad  de Santa Clara , durante  la Serie  de las Estrellas, fase   de  entrenamiento del béisbol cubano.       

 


 

 

1 comentario

Pastora Deler Sarmiento -

Gracias Borrego por su reconocimiento, he compartido con él más de 30 años de vida matrimonial y profesional y soy la madre de sus dos hijas. He admirado siempre y he apoyado su constancia y visión para dar lo mejor de él al béisbol en cualquier lugar del mundo especialmente en Cuba. Una vez más gracias.