Blogia
VerBo

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, se reunió este miércoles con un grupo de líderes y representantes de diferentes denominaciones religiosas y asociaciones fraternales cubanas.

El encuentro, que se convoca anualmente, refleja la unidad del Gobierno cubano y las instituciones religiosas y asociaciones fraternales.

En esta ocasión, participaron líderes de las iglesias protestantes, evangélicas, ortodoxa rusa y griega; budistas, musulmanes, representantes de religiones de origen africano, centros espiritistas, la comunidad hebrea y de asociaciones fraternales, entre otras.

¿En qué mundo vivimos hoy?, se preguntó Lazo. Un mundo de crisis económica, estructural, energética, crisis de los alimentos; un mundo donde cada día hay más pobres y la riqueza se concentra en manos de menos personas. Por eso, destacó la importancia del respeto y señaló que debemos trabajar en las cosas que nos unen.

En este sentido, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central, señaló que la formación y rescate de los valores nos interesa a todos.

Muchas instituciones religiosas tienen proyectos de trabajo en sus comunidades; aportan donaciones a hogares de ancianos y hogares de niños sin amparo filial, destacó.

Es bueno que se sepa que estamos unidos, enfatizó Lazo.

0 comentarios