Blogia
VerBo

Una comisión gubernamental necesaria: La Contraloría

Una  comisión  gubernamental necesaria: La Contraloría Por: Rolando Verdece Borrego.

En el último periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diciembre del Dos Mil 10, sesionaron comisiones y entre ellas una relacionadas con cuestiones de trabajo, que atañen al control de las finanzas y los medios que el Estado pone en manos de empresas y entidades, encargadas de darle un uso racional.

La Contraloría, tiene entre sus responsabilidades la de fiscalizar todo los relacionado con la economía y velar por la legalidad socialista, hasta con el recurso más insignificante .

He escuchado en paradas de ómnibus, establecimiento, en fin en el algol popular desconocimiento del sustantivo contraloría.

Me remití al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y dice en una de sus acepciones que: es órgano encargado de examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos. Es decir: el estricto control de los recursos del Estado.

Los tiempos que atravesamos de Crisis Económica Global requieren de este mecanismo, de los contrario se delipidan los recursos, se pierde la racionalidad en el quehacer económico y el mal gasto , de mal gusto, afloran .

Cuba, como significó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, General de Ejército Raúl Castro Ruz , esta en capacidad de resistir los embates de la Crisis General del capitalismo, por su capacidad de resistencia , por su formación educacional y por sus valores histórico .

Los cubanos han demostrado ante el planeta, capacidad de supervivencia, ante un férreo bloqueo que ya alcanza medio siglo de existencia. Ahora nos toca ajustarnos los cinturones , para hacer un aterrizaje ok , pues la nave esta en manos de pilotos con experiencias , con nivel profesional y con una dirección política, capaz de maniobrar sobre cualquier pista .

Por tanto se requiere de la Contraloría para que el viaje sea eficiente, eficaz y con uso racional, ya que la Contraloría es una entidad que ejerce una función…. Relacionada con el pensamiento martiano y debemos ejercerla,´´ con todos y para el bien de todos…´´.


0 comentarios