Blogia
VerBo

Simbólica juramentación ante restos del Presidente Chávez

Simbólica juramentación ante restos del Presidente Chávez

En gesto simbólico tuvo lugar un acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, y de Jorge Arreaza, como vicepresidente ejecutivo, ante los restos mortales del Presidente Chávez en la Academia Militar Fuerte Tiuna.

    Luego del saludo a los familiares del líder bolivariano, Maduro dijo que venían de un acto de reafirmación y cumplimiento de la Constitución y de las órdenes del Comandante Presidente Hugo Chávez.

  Reconoció lo difícil del momento, pero -dijo- depende de nosotros, civiles y militares, de los patriotas, en esta hora de definiciones, asegurar el rumbo de la patria y su futuro.

   Ahora le corresponde garantizar la paz al pueblo unido, a la férrea dirección político-militar, y a las organizaciones sociales, insistió.

   Dijo que por indicaciones del Comandante supremo y eterno sabemos qué hacer, y ante él juramos lealtad, que haremos valer su palabra y seremos fieles a su legado político.

   Aseguró que continuarán la construcción de la patria socialista e independiente que él tanto defendió.

   "Juramos  cumplir y vencer por el camino de la Constitución, y no permitir que esta Revolución del siglo XXI sea derrotada", expresó.

   “¡Que Viva Hugo Chávez!”, concluyó.

    Maduro procedió luego a cumplir la orden que -dijo- le diera el Presidente y juramentó de manera inmediata como vicepresidente ejecutivo de la República a quien fungía de ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza Monserrat, , quien igualmente prometió cumplir el sueño de un país con independencia, un mundo más justo y equilibrado, y de aportar a la defensa del planeta.

   Antes de este acto en la Academia Militar, Maduro recibió a la salida de la Asamblea Nacional los honores militares correspondientes a su alta envestidura.

                 Dijo que era un Presidente encargado hijo del Presidente Chávez, dispuesto a trabajar codo a codo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el bien de la patria.

0 comentarios