Blogia
VerBo

Cierran honras fúnebres a Julio Casas Regueiro en la capital cubana.

Cierran honras fúnebres a Julio Casas Regueiro en la capital cubana. Un grupo de generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias montaron la Guardia de Honor ante las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, al concluir este lunes las honras fúnebres en la capital cubana .

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el homenaje póstumo al destacado revolucionario y le fueron colocadas ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, del propio Raúl, del pueblo y de los integrantes del MINFAR, el Ministerio del Interior y el Partido Comunista de Cuba.

Como culminación de las exequias, rindieron tributo a su compañero de luchas, los generales de cuerpo ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR, los viceministros Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor, Joaquín Quinta Solás, y Ramón Espinosa Martín, así como Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, junto con el general de división Samuel Rodiles Planas, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Trabajadores, estudiantes, intelectuales, jubilados, amas de casa, miembros de las organizaciones políticas y de masas y pueblo en general, desfilaron hoy ante los restos del destacado revolucionario que se desempeñaba como Ministro de las FAR.

Familiares y miembros de la dirección de la Revolución también rindieron honores al combatiente de la Sierra Maestra y por acuerdo del Consejo de Estado, le fue conferido el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, con carácter póstumo.

El deceso del también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, aconteció este sábado a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Las cenizas de Casas Regueiro serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, donde recibirá los honores militares correspondientes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres