Blogia
VerBo

Visitará Cuba Presidente electo del Perú

Visitará Cuba Presidente electo del Perú Cumplimentando una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitará Cuba, el Presidente electo de la República del Perú, Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, quien tomará posesión de su cargo el próximo 28 de julio.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el compañero Raúl y desarrollará otras actividades programadas.


Biografía del presidente electo de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso

Nace un 27 de junio de 1962, en una familia de clase media provinciana.

Estudió Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina. En 1979 ingresa en la Escuela de Oficiales del Ejército, como artillero.

En 1983 toda su promoción viajó a la llamada Escuela de las Américas en Panamá.

En 1987 se incorpora a una corriente no conspirativa, pero sí de discusión de la doctrina militar del Ejército peruano denominada etnocacerismo.

En 1995, con el grado de capitán, fue ubicado en un Grupo de Artillería de Campaña que se trasladó a la zona de la frontera con el Ecuador, donde luego estalló la guerra del Cenepa.

El 29 de octubre del 2000, junto a su hermano Antauro y con sesenta y dos personas, organizan el levantamiento militar de Locumba, exigiendo el restablecimiento del orden constitucional y denunciando al Gobierno de Fujimori. Las acciones buscaban remover la consciencia nacional y sumarse a las luchas que la población estaba librando en todo el país.

Ollanta Humala Tasso, fue encarcelado junto a su hermano y otros implicados. En poco tiempo y debido a la presión de la opinión pública fue amnistiado el 24 de diciembre del 2000.

A pesar de las invitaciones de varios partidos políticos en las elecciones del 2001, Ollanta prefirió volver al Ejército y fue destacado en una oficina administrativa en la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA). Durante los años 2001 y 2002 culmina una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, a lo que se suma sus estudios en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) sobre Defensa Nacional.

En el 2003 es trasladado a Francia como agregado militar donde inicia un doctorado en el Centro de Altos Estudios para América Latina . Su carrera militar termina luego de que es enviado como agregado a Corea del Sur, donde permanece hasta fines del 2004 y pasa a retiro.

Funda el Partido Nacionalista Peruano en octubre del 2005. Participa en las elecciones generales del año 2006 donde es derrotado en segunda vuelta por el candidato del partido aprista. Se le abrieron injustamente once procesos penales que lo mantuvieron con libertad restringida durante tres años.

Ollanta Humala vuelve a presentarse en el 2011 como candidato presidencial por el Gran Acuerdo Nacionalista por el Perú, Gana Perú.

Ha recibido las condecoraciones de la Cruz Peruana al mérito Militar, en el grado de Comendador y la Cruz Peruana al mérito Militar, en el grado de Oficial.

Está casado con Nadine Heredia y tiene tres hijos. Dos hembras y un varón

0 comentarios