Blogia
VerBo

Ovacionan a orquesta sinfónica de Harvard en Santa Clara

Ovacionan a orquesta sinfónica de Harvard en Santa Clara William Urquijo Pascual (Corresponsal de la AIN en Villa Clara, Cuba)

El público presente en el teatro La Caridad, disfrutó y ovacionó la magistral actuación este domingo en la ciudad de Santa Clara de la orquesta sinfónica de The Harvard-RadCliffe, de Cambridge, Massachussets, Estados Unidos .
En el concierto, segundo que ofrecen en Cuba, los músicos interpretaron, entre otras la Sinfonía número nueve del Nuevo Mundo, compuesta en los Estados Unidos en 1893, así como también la Obertura cubana, del norteamericano George Gershwin.
La agrupación compartió el escenario con la Sinfónica de Villa Clara, en un espectáculo que incluyó piezas cubanas y norteamericanas.
Federico Cortese, director de la citada agrupación instrumental, dijo a la AIN que esta gira cobra gran importancia ante la necesidad de potenciar aún más los intercambios culturales entre ambas naciones.
Cortese precisó que disfrutó mucho de la presentación y la acogida del público, y catalogó como fantástico el desempeño de los músicos cubanos y de su directora Irina Toledo, quienes interpretaron Preludio, del compositor húngaro Franz Liszt, además de otras obras de autores de la Isla.
La agrupación, fundada en 1808 y conformada por estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard, a lo largo de su existencia ha realizado giras internacionales en países como México (1962), Canadá (1972 y 2004), la antigua Unión Soviética (1984), Italia (1994), Brasil (2000) y Corea del Sur (2008), entre otros.
En su primera visita a Cuba se presentó con anterioridad en la ciudad de Cienfuegos, y cerrará su periplo en La Habana el próximo martes, donde tocará la mundialmente famosa Novena Sinfonía de Beethoven junto al Coro Nacional.

0 comentarios