Blogia
VerBo

En Cuba, II Festival de las Orquídeas

En Cuba, II Festival de las Orquídeas
El Segundo Festival de las Orquídeas, de convocatoria nacional y abierta al público, se desarrolla en la capital cubana con un programa de actividades destinado a los amantes de las exóticas flores.
Regla Balmori, especialista del Museo de Historia Natural, afirmó que los asistentes podrán acercarse al mundo de las orquídeas y dialogar con cultivadores, aficionados, botánicos, conservacionistas, artistas de la plástica, fotógrafos y naturalistas.
Destacó que este espacio, de reciente creación, pretende constituirse en sitio ideal para el intercambio de experiencias en esa disciplina.
Acogen ya a los participantes en el Festival la Sociedad de Patrimonio, la Asociación Nacional de Aficionados a la Botánica y la Protección del Medio Ambiente “Juan Tomás Roig y la Casa Benito Juárez, situadas en el Centro Histórico de La Habana , y el Jardín de la Quinta de los Molinos de Rey.
Entre las principales atracciones de las sedes se encuentran el concurso de exposición de plantas vivas y las conferencias sobre las especies típicas de la isla y del mundo.
También llaman la atención las muestras fotográficas y los talleres a cargo de botánicos y otros especialistas, en los cuales se dan a conocer detalles sobre manejo y formas eficaces de cultivo de la orquídea en los jardines y el hogar.
El programa de actividades incluye además, una muestra filatélica.
Cuba cuenta con una cifra superior a las 300 especies endémicas, las cuales se agrupan en la más extensa de las familias vegetales: la Orchidaceae.
Un total de 130 especies autóctonas y otras 700 se preservan con suma dedicación en el mundialmente conocido Orquideario de Soroa, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en la actual provincia de Artemisa.
La primera edición del Festival de las Orquídeas tuvo lugar en diciembre último con gran aceptación de público, por lo cual el comité organizador decidió regresar con nuevas opciones.



0 comentarios