Blogia
VerBo

Contra Libia: imperialismo.

Contra  Libia: imperialismo.
Por Rolando Verdece Borrego.

Esa forma hegemónica de manifestarse potencias occidentales contra un pueblo, en busca de un objetivo económico, tiene un nombre : imperialismo .

Ejercer la fuerza contra la nación árabe con el propósito de adueñarse de sus riquezas , utilizando pretextos donde involucren a organizaciones regionales y a eventos internacionales como las Naciones Unidas , tiene una sola intención, apoderarse del petróleo libio de especial calidad, para promover ganancias fabulosas y enriquecer entre otros, el Complejo Militar Industrial, fundamentalmente el estadounidense .

Para estos fines no hay escrúpulos, se violan cuanto tratado haya que cuartar , y se instrumentan mecanismo que respondan a los intereses de la maquinaria imperial , el fin, es guerra de conquista , y para ejercer la fuerza se utilizan formas de rapiñas.

Pero en esta, como en todas, hay un perdedor común, el pueblo , ese paga las consecuencias beligerantes y tiene en definitiva que ofrendar sus vidas, por el espacio que los vio nacer , donde crecieron y residen en su mayor parte .

Los libios en desventaja tecnológica afrontarán la agresión , crearan mecanismos defensivos en su terreno y establecerán las tácticas de guerra más adecuada para preservarse de una maquinaria atroz que se les vienen en cima, a pesar de que, sus instigadores estén a buen recaudo, a muchos kilómetros del teatro de operaciones militares .

Las corrientes filosóficas del capitalismo actual son apocalípticas. El líder de la Revolución Cubana desde hace algunos años viene señalando la unípolaridad del mundo en materia ideológica, asentamiento para estas guerras que comienzan en forma mediática , pasan por la vía diplomática y desembocan en movimiento de fuerzas y medios hacia un área determinada, de ahí, al conflicto .

´´ Guerra y más guerra y rumores de guerra ´´, dicen las Sagradas Escrituras, en el libro San Mateoen su capítulo 24. Los gladiadores henchidos de riquezas quieren más, más y más ; mientas regiones inmensas , llenas de habitantes están en la mayor pobreza , desposeídos de los modernos avances científico técnicos y carentes de los mas elementales medios de salud y bienestar social .

Nada nuevo esta ocurriendo, la píldora hace algún tiempo la están disfrazando , la camuflaguean, la enmascaran, Pero su contenido es el mismo : hegemonía capitalista , en su fase superior: imperialismo .

0 comentarios