Blogia
VerBo

BEISBOL: PASIÓN, ENTRETENIMIENTO O IDENTIDAD NACIONAL

BEISBOL: PASIÓN, ENTRETENIMIENTO O IDENTIDAD NACIONAL

Por  Verdece Borrego

 

Me  ha invadido la mente una pregunta que, cuando la confronto con aficionados y colegas,  las definiciones  son dividas. ¿El béisbol, entretenimiento o pasatiempo?  .

 

En verdad,  los dos  conceptos se  avienen al espectáculo deportivo nacional cubano, por ser este  el más difundido a través de generaciones, desde  nuestros aborígenes con  el juego de bato  .

 

 Sin embargo  observé una conmoción en la recién finalizada postemporada del béisbol nacional, cosa que me  ha   llamado  la  atención. Niños, jóvenes,  hombres  y mujeres y de la tercera   edad;  conocedores y medios entendidos,  en materia  beisboleras,  estuvieron al tanto del play off.

 

Se disiparon  preocupaciones y se  adquieron tensiones, sanas y cautivadoras,  que si  bien,   en otras oportunidades desataron el colapso en aficionados, esta vez en la  inmensa  mayoría,  la  distracción  estuvo presente.

 

En la afición villaclareña durante el concluido pay off , el voltímetro toco segmento  rojo, en varias oportunidades,  ganó   el mejor, disfrutó la  afición,  hay una manifestación que no debemos  pasar por alto,  el béisbol , forma parte  de nuestra  identidad nacional. 

 

 

 

 

  

0 comentarios